<< Volver

Juan Carlos Ordoñez imparte una clase práctica en Aula 51

Como ya sabéis, periódicamente nos visitan grandes figuras de la locución y el doblaje para charlar con nuestros/as alumnos/as y contarles su experiencia, brindarles consejos y guiarles en el complejo mundo de la voz, tanto en locución como doblaje.

El pasado 23 de marzo , dentro de la serie de actividades programadas por la escuela para la temporada 2015-2016, recibimos la visita de Juan Carlos Ordoñez, una de las figuras más importantes del doblaje español de todos los tiempos.

Nacido en San Sebastían, Ordoñez, asimismo reconocido dramaturgo , impartió una clase magistral a nuestros alumnos del curso avanzado de doblaje de Aula 51.Su debut tuvo lugar a principios de la década de los  70, tras recibir los consejos y la formación del añorado Salvador Arias, cuya escuela contribuyó a formar a una de las generaciones más brillantes del doblaje de todos los tiempos: Lucia Esteban, Juan Lombardero, Javier Franquelo, Carlos del Pino,etc..., todos ellos reconocidos profesionales en activo (Juego de Tronos, Mentes Criminales, Frasier, etc...). Poco tiempo después y gracias a la mediación del recordado Vicente Vega, Juan Carlos Ordoñez debutó en los estudios Cinearte, ya desaparecidos, como actor a las ordenes del gran Simón Ramirez. Recordamos sus interpretaciones en las películas de Tarzan en blanco y negro o en los políciacos americanos de los 40  doblando a figuras como Dan Dureya; incluso destacó en su faceta de comedia prestando su voz al galan David Soul más conocido como Hutch, que junto a Starsky (Javier Dotú), fueron las voces de la famosa serie, cuyo dirección correspondió a otro gigante de nuestra profesión: Rafael de Penagos. Tras alcanzar su plenitud profesional, Ordoñez consiguió aunar sus dos pasiones, la interpretación y la escritura: accedió a la dirección y adaptación de obras audiovisuales y empezó a publicar  obras de teatro como "Tapa cara" y " Tu cara me suena" así como " En palacio". Suyas son las adaptaciones de El gran Héroe americano, Lou Grant o La joya de la corona. 

Nuestros alumnos y alumnas realizaron ejercicios de interpretación bajo la atenta mirada de este gran maestro  y recibieron los mejores consejos para cada uno/a de ellos/as. Casi 50 años de experiencia como locutor así como de actor y ajustador y director de doblaje, fueron el mejor regalo para nuestros alumnos.

Desde Aula 51 le agradecemos su presencia en nuestras instalaciones.

Imagen Contenido

Últimos Posts