<< Volver

FALLECE LUIS CARRILLO. ADIÓS A UN GRANDE DEL DOBLAJE.

Luis Martín Carrillo, nació en Gádor, Almería. Como muchos, muchísimos de los grandes del doblaje, se inició en la radio allá por los 50 en las emisoras Radio Almería y Radio Juventud, lo que le facilitó hacer sus primeras intervenciones como actor radiofónico, compartiendo horas de radio con María Rosa Granados, Paco Moncada, Juan Jose Perez 'Juanjo' o Plácida García Tristán.

Al cabo de los años terminó por ir a Madrid para ingresar en el cuadro de actores de Radio Nacional de España, donde con el aprendizaje en las emisoras de Almería se consagró como un excelente profesional. Tras pasar un tiempo en la radio, le surgió la oportunidad de entrar en el mundo del doblaje, convirtiéndose en uno de los referentes de la profesión en Madrid.

 

Luis Carrillo ha doblado a casi todos los grandes actores de fama mundial. Uno de los primeros intérpretes fue Spencer Tracy, siguiéndole Raymond Burr en el papel de Ironside, Peter Seller, Jack Lemmon, Jean Paul Belmondo, Peter O’ Toole, Steve MC Queen, Peter Seller o Maichel Caine, entre otros.

Su voz grave y rica en matices es única y privilegiada. Un timbre de voz que no pasa desapercibido. Pero no solo es su voz, es que Luis Carrillo fue un actor extraordinario. Se moví­a con facilidad dentro del drama, aunque la comedia no tuvo nunca secretos para él.

Se le recuerda doblando a Truffaut en "La noche americana"; a Christopher Plummer en "El pájaro espino"; a Robert Loggia en "Big", a Steve McQueen en "El coloso en llamas"; a Fred Astaire en "Desde aquel beso". Incluso fue el único que supo tomar el relevo de Colombo, con la personalidad suficiente de imitar al teniente dándole a su vez un toque personal.

También fue actor de imagen, dando un excelente Deco en el clasico de TVE "Julio César"

Últimos Posts