FALLECE CLAUDIO RODRÍGUEZ, UNA VOZ DE ORO DEL DOBLAJE ESPAÑOL

Si hace poco nos hacíamos eco del fallecimiento de un grande como era Arseni Corselles, nos llega la tristísima noticia de otra gran pérdida del mundo del Doblaje y de la voz en los micrófonos: el fallecmiento de Claudio Rodríguez a los 86 años de edad. Una de las voces más carismáticas, reconocibles y de una calidad inmensa que nos ha acompañado a lo largo de varias décadas dando voz a varios actores de primera categoría, sobre todo a Charlton Heston a partir de los años 60. 

Claudio Rodríguez nació en el pueblo zamorano La Bóveda de Toro en 1933 y tuvo una carrera profesional dilatada, dobló al español más de 2000 títulos y puso su voz en castellano, además de a Charlton Heston, a actores como Burt Lancaster, Roger Moore, George C. Scott, Anthony Quinn o Michael Gambon, el profesor Albus Dumbledore de la saga "Harry Potter". También es recordado por ser la voz de Willy Fog en la famosa serie de animación “La vuelta al mundo de Willy Fog”

Como muchos actores de doblaje, comenzó su carrera en la radio, concretamente en Radio Juventud de España, junto a Luis del Olmo para seguidamente, volcarse en el doblaje. También participó en algunas obras de ficción como "La fuga de Segovia" o "El viaje a ninguna parte", así como en series televisivas como "Más que amigos", "El comisario" o "Manos a la obra". Desde hace años, dedicaba también parte de su tiempo a la enseñanza del doblaje. 

Con motivo de tan prolífica carrera, la Fundación AISGE le otorgó hace un año el Premio Actúa, un acto en el que Rodríguez defendió que el “actor de doblaje no es enemigo del actor, sino una ayuda”, al tiempo que recordó que Charlton Heston le manifestó su admiración cuando se conocieron: “Gracias a usted soy famoso en España”, le dijo.  

Sin duda se ha apagado una voz que formaba parte de nuestro oído durante varias décadas y varias generaciones. Nos lega su gran labor interpretativa.

Equipo de Aula 51

Últimos Posts

Emergencia Sanitaria