<< Volver

Adiós al gran Pepe Mediavilla

Con profundo pesar y, como la mayoría de los aficionados al cine en español, y al doblaje en particular, nos hacemos eco del fallecimiendo de uno de los grandes actores de doblaje que ha dado nuestro país: Pepe Mediavilla.

Él era el actor de doblaje habitual de Morgan Freeman, y de hecho se retiró con él en 2016, con 'Madam Secretary'. También fue la voz habitual de Ian McKellen. Y, sí, fue la voz de Gandalf en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

Imagen Contenido

 

Pepe Mediavilla también dobló a Leonard Nimoy como Spock en 'Star Trek: La serie original', a John Goodman en 'Los Picapiedra' o 'El emperador y sus locuras', a Tony Burton en la saga 'Rocky', a Michael Clarke Duncan en 'La milla verde', a James Earl Jones en 'La caza del Octubre rojo' o 'Juego de patriotas', a Bob Hoskins en 'Enemigo a las puertas', a Pat Hingle en la saga 'Batman', a James Cromwell en las dos entregas de 'Babe, el cerdito valiente' y también el Emperador Zurg en 'Toy Story 2'. También ha participado en doblaje de videojuegos como 'Fallout' o 'Sacred'.


Img Contenido

Este prolífico profesional, al que vamos a echar muchísimo de menos, dio hace unos años, sorprendiendo a muchos, el salto a YouTube para recitar poemas. Hace solo seis días publicaba una narración de 'Sentado sobre los muertos' de Miguel Hernández. A pesar de ser uno de los grandes actores de doblaje de nuestro país, en febrero de 2017 utilizaba su página de fans en Facebook para volcar sus frustraciones con la enfermedad cardiaca que se le diagnosticó y que le llevó a depender de una silla de ruedas, de ahí la explicación de abrir un canal en Youtube. Dos de sus hijos son también actores de doblaje: Núria Mediavilla y José Luis Mediavilla.

Desde aquí nos unimos en el pésame a la familia.

 

 

 

 

Imagen Contenido

 

Decanse en Paz este gran referente del Doblaje en nuestro País.

 

 

 

 

Equipo de Aula 51.

 

Últimos Posts