<< Volver

Selica Torcal deleita con una Clase Magistral a nuestros alumnos.

 

El 4 de agosto tuvimos el inmenso placer de recibir en nuestras nuevas instalaciones a Selica Torcal, una leyenda viva del Doblaje español y una de las voces más reconocidas por los amantes, no sólo del doblaje sino, también, de la radio, el teatro y la interpretación en general. 

 

 

Img Contenido

Su trayectoria profesional se ha centrado fundamentalmente en el doblaje, y puede ser considerada una de las más notables actrices de voz del panorama artístico español. Pasó por el cuadro de actores de Radio Madrid, e intervino en el espacio de la Cadena SER, Teatro en el aire. Entre los personajes más recordados a los que ha puesto su voz sin duda uno de los más relevantes fue el de la niña "Heidi" en la famosa serie de dibujos animados japonesa estrenada en España en 1975. Durante este doblaje la actriz se quedó afónica, por combinarlo con el doblaje de otras series en el mismo periodo. Hubo de ser sustituida a partir del episodio 21 por Marisa Marco.

 

 

 

 

 

Img ContenidoOtros personajes populares que deben su dicción en castellano a Selica Torcal son la Cerdita Peggy de "The Muppets" y el osito Jackie de "El bosque de Tallac" (1978). También participó en la serie de animación "Los Caballeros del Zodiaco", donde interpretaba a Marin del Águila, a parte de Makoto y Eiri. Además, ha doblado a decenas de actrices, destacando Margot Kidder en la saga de "Superman"(1978-1986), a Pamela Sue Martin y Emma Samms en "Dinastía" o a Susan Saint James en "McMillan y esposa"

 

Img Contenido

Toda una dama de la interpretación, que nos regaló, sobre todo, su simpatía y su jovialidad.

Muchas gracias por tu visita, Selica.!!!!

 

 

 

Img Contenido

 

 

Equipo de Aula 51.

 

 

 

Últimos Posts