<< Volver

Aula 51 en el programa "SIN DISTANCIAS" en UNED.

El pasado 27 de Junio tuvo lugar la grabación de “Sin Distancias”, en los estudios de la Facultad de Educación de la UNED.

La emisión, presentada por Miguel Minaya y contando con la colaboración de Tomas Costal (Investigador FPI-UNED), llevaba por título “Voz, Imagen y Técnica. Panorama General de los MAV en España”. 

Contó con la presencia de Celia Espiga, audiodescriptora, quien habló de esta materia tan desconocida en España como es la Audiodescripción, una actividad tan necesaria para personas con deficiencia visual y que requiere de mucha y, por otra parte, justa, atención, pues son muchas las personas con problemas visuales que quieren tener acceso a contenido y la Audiodescripción es la única que les puede acercar a la obra.

Por otra parte, Xosé Castro, traductor, habló de las deficientes condiciones, entre ellas las económicas y la rapidez en la entrega, en las que la traducción está inmersa desde hace ya demasiado tiempo, una actividad tan importante para mantener la integridad, en la medida de lo posible, con la obra original y cuyas condiciones no permiten, en muchas ocasiones, realizar la labor con la dedicación y minuciosidad debidas y Esteban Massana, director de la escuela Aula 51, quien habló de la importancia en la calidad de la enseñanza y la formación para las personas que quieren transmitir con la Voz cualquier texto, ya sea para Doblaje, Locución, Publicidad, Radio o cualquier otro formato y, para quien la formación actual es, en gran parte, deficiente, empezando por lo más importante, nuestra lengua.

Imagen Contenido

Últimos Posts